Web de meditaciones para descargar meditaciones en MP3
Inicio Descargas ¡Es fácil! Meditación Grátis Estudios Científicos Conoce a John Curtin Tipos de Meditación Acceso Usuarios
Share on Facebook Share on Twitter Share via e-mail Print

¡Comparte Medita.es!

Meditar es fácil. Descarga MP3 grátis en ésta Web

Una Web de la Fundación Sauce. Contacta con nosotros en info@fundacionsauce.org.
Estamos en Madrid, España en C/ Rafael Calvo 30, 1.c Tel. 91 591 99 95
© John Curtin 2017 todos los derechos reservados.

¡Meditar es fácil!

Si tienes alguien para guiarte, meditar no es complicado.

El propósito de esta Web es de ayudarte a conseguir estados de paz y tranquilidad con mi ayuda, ya que siguiendo mi voz, te “acompaño” en el proceso meditativo.

Además, con mas de 200 meditaciones, seguro que encuentras una (¡o varias!) hecha para ti, que podrás repetir todas las veces que quieres ya que se descargan a tu teléfono o PC para escuchar en cualquier momento.

Consejos sobre la meditación

Antes de que comienzes la meditación me gustaría darte una serie de consejos para que la meditación sea más efectiva.

La razón por la que una meditación guiada es tan efectiva para nosotros los occidentales es justamente porque es "guiada". A diferencia de la mayoría de las meditaciones, donde uno tiene que estar en silencio y "buscar su interior" sin ayuda ninguna, en una meditación guiada la persona que te guía "te lleva de la mano" a nivel mental, facilitando el proceso de desconectar y adentrar en la meditación.

Por esa razón, lo primero de todo es subrayaros la importancia de mantener una actitud de escucha activa durante la meditación; si sólo escuchas la meditación, sin "imaginar" las visualizaciones que voy narrando, conseguirás relajarte notablemente PERO si además de escuchar, participas activamente en la meditación imaginándote todo lo que se va dictando, notarás cómo el efecto de la meditación es mucho mayor.

Puedes hacer la prueba de lo que digo tu mismo y escuchar la meditación una vez permaneciendo pasivo y otra llevando a cabo todos los ejercicios de visualización solicitados. El resultado te convencerá, estoy seguro.

¿Por qué es tan importante que imaginarte lo que voy contando?

Muchos pensadores y filósofos actuales describen nuestra sociedad como una "sociedad de enfermos mentales", lo que quieren decir es que no sabemos funcionar sin usar la mente, simplemente no la sabemos apagar. La mente es una herramienta maravillosa, pero es sólo eso, una herramienta.

Bien, ahora, voy a decir algo que a lo mejor sorprende; cuando meditamos, no usamos la mente. Al contrario, el verdadero estado meditativo es cuando apagamos la mente, entramos en un estado de vacío y contactamos con nuestro "yo interior".

Entonces, ¿para qué guiar una meditación, si al escuchar las palabras del guía, estamos usando la mente?

John Curtin guiando una meditación

Lo que ocurre es lo siguiente: durante la meditación guiada, la mente sigue el guión que oye. Esto "ocupa" la mente y evita las distracciones y pensamientos de nuestro día a día. De esta forma, nuestro "yo interior" está libre para entrar en un estado realmente meditativo y profundo, en paralelo con lo que está siguiendo la mente.

Si tanto la mente como tu "yo interior" están siguiendo el mismo camino, por llamarlo de alguna forma, se elimina la resistencia de la mente a "perder el control" (que es lo que normalmente nos impide meditar) y se consigue un auténtico estado de relajación.

Aparte de eso, estoy seguro que muchas veces habrás escuchado que los pensamientos se convierten en realidad, el poder de la mente es increíble, los pensamientos se materializan ¡y es cierto! Cuando la mente sigue una meditación, esos pensamientos se vuelven realidad.

Si por ejemplo cuando se te dice que una luz entra por tu corona y va iluminando todo tu cuerpo, estás imaginando este proceso, y ocurrirá realmente. Canalizar energía o luz es un proceso de nuestro "yo interior", pero en este caso, al ser un proceso en paralelo con la mente, la misma nos "da permiso" para que ocurra y ¡ocurrirá!.

También decirte que se que a mucha gente palabras como "amor" - "paz" - o la petición de "imaginar luz" por ejemplo, le parecen simples cursilerías y dudan de su efecto a la hora de meditar. Lo cierto es que estas palabras están cargadas de fuerza y energía y al utilizarlas en nuestro pensamiento se convierten en realidad.

Por todo ello te recomiendo que te dejes guiar realmente, aunque dudes a veces de la eficacia de ciertas visualizaciones; ¡Funcionan!

 A continuación, te doy también una serie de pautas posturales y del entorno donde vas a realizar la meditación:





¡Meditar es fácil!meditaciones faciles para usar y aprender